Oficial

Rabia animal: el brote se registró en el departamento que tiene más reservas para Semana Santa

En la previa del fin de semana más largo que tendrá este año Salud Pública confirmó la noticia.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:50

Este jueves desde la Dirección de Zoonosis de Salud Pública confirmó un caso de 'rabia animal'. El lugar donde Senasa detectó el animal infectado es Astica, un pueblo a 41 kilómetros de Villa San Agustín, Valle Fértil. Justamente este departamento es donde más se registran hasta el momento más reservas para el fin de semana de Semana Santa con un nivel del 90%.

 

Según informó la directora de Zoonosis, Verónica Pérez, para el Senasa este único caso confirmado es denominado 'brote'. Es por eso que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ya comenzó a tomar medidas. La primera fue armar una burbuja de 10 kilómentros a la redonda tomando como referencia el animal muerto por esta enfermedad. También comenzó con un operativo casa por casa con vacunación antirrábica de mascotas.

 

Según contó Pérez, desde Senasa informaron que la vaca que se contagió con rabia fue porque fue mordida por un murciélago. Además las autoridades nacionales estiman que la enfermedad entró de La Rioja o San Luis donde también se han detectado casos en estas últimas semanas.