MISAS Y CELEBRACIÓN

La Parroquia de la Gruta de Fátima vivirá la Semana Santa cargado de actividades

El padre, Jonatan Félix contó a Canal 13 como celebrarán junto a esta comunidad rawsina estos días que culminarán con el Domingo de Resurrección
jueves, 28 de marzo de 2024 · 22:47

Desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección la Iglesia Cristiana celebra con mayor intensidad la Semana Santa, que empezó con el Domingo de Ramos y culminará con Pascua. Canal 13 fue hasta la Parroquia de la Gruta de la Virgen de Fátima, donde conversó con el padre Jonatan Félix, quien detalló el horario de las misas y la celebración.

'Si duda que el Jueves Santo es un día de fiesta y se va notando en el peregrinar de la comunidad para celebrar esta fiesta, la cual conocemos como la Misa de la Cena del Señor, la Última Cena, la cual está cargada de mucho significado. Primero porque Jesús instituye el sacramento de la Eucaristía y se quiere quedar en un poco de pan, un poco de vino, como alimento. Nosotros sabemos lo que es caminar, lo que es cansarnos y sabemos las fuerzas que necesitamos para llegar al final de la meta y por eso se ha querido quedar como alimento, para que no fallezcamos en el camino', reflexionó el sacerdote, minutos antes de presidir la celebración.

El padre Feliz explicó que, en Jueves Santo, toda la comunidad católica del mundo recuerda el gesto del lavado de pies. Este ritual tiene sentido en la institución de Jesús del mandamiento del Amor. 'El amor es concreto. Hay que sacarse el manto dice el Evangelio, ponerse la toallla y empezar a lavar los pies. Ese mismo ejercicio es el mismo que nosotros hacemos cada vez que nosotros ayudamos a alguien, cuando escuchamos a otro, cuando lo consolamos, cuando lo abrazamos es lavar la vida del otro. Porque con ese gesto, Jesús nos ha invitado a que su amor se ponga en práctica', precisó el religioso.

Otra de las instituciones que la Iglesia celebra es la del sacerdocio. 'Por eso en esta celebración saludamos a todos los sacerdotes, rezamos por ellos. Porque el Señor ha querido regalar este Sacramento, para estar al servicio de la comunidad y para ofrecerle a la comunidad todo lo que necesita para caminar hacia la eternidad', explicó el padre.

Al término de la Misa de Jueves Santo, comenzará la vigilia hacia la celebración del Viernes Santo, donde se conmemora la muerte de Jesús. Para esta noche, en donde muchos fieles realizan la Visita a los 7 Templos, la Parroquia de la Gruta de la Virgen de Fátima preparó adoración del Santísimo durante toda la noche. 'Vamos a estar adorando a Jesús'.

El padre Félix contó que, en el caso de su comunidad, realizará la Visita a los 7 templos en las diferentes capillas de la zona. Para ello, la Municipalidad de Rawson les ha facilitado tres colectivos para el traslado de los fieles a estos 7 templos.

La celebración del Viernes Santo, la de la Pasión de Jesús se realizará desde las 17 y a las 20 horas el Vía Crucis Viviente, con participación de la comunidad en el Santuario. Ya para el Sábado Santo, día en que se celebra la Resurrección del Señor, se llevará a cabo la Vigilia Pascual, en la que cada comunidad levará las imágenes de sus patronos y patronas.