Un tierno

Bebe gorila en peligro de extinción enternece a todos

Se trata de el primer macho de su especie en nacer en el Zoológico de New England.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:05

En New England nació un gorila que enterneció a todos con su mirada sincera y tierna. El es el primer macho de su especie en nacer en el zoo de Franklin Park. Según comentaron, el pequeño pesó 6 libras y 3 onzas. Es menester recordar que los gorilas de las tierras bajas occidentales están en peligro de extinción. Por ello es que llenó de esperanzas a quienes siguen de cerca el devenir de estos animales alrededor del mundo.

En un posteo en la red social Instagram informaron desde el zoo de Franklin Park: "6 libras, 3 onzas de dulzura pura se unieron a nuestra tropa de gorilas de las tierras bajas occidentales el 14 de octubre. Este bebé es el primer gorila macho nacido en el zoológico de Franklin Park, y nació por cesárea debido a complicaciones al final del embarazo de Kiki. Nos complace informar que tanto la mamá como el bebé están bien y se están uniendo entre bastidores mientras nuestro equipo dedicado los sigue de cerca y los cuida. Cada nuevo nacimiento es motivo de celebración, brindando esperanza para el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción". Este texto esta inserto junto a un video que enloqueció a los usuarios.

Los dos gorilas que poseen estarán un tiempo juntos antes de ser exhibidos. A su vez indicaron que el zoo irá informando sobre su estado a través de sus redes.

Los gorilas de las tierras bajas occidentales son oriundos de África y son los más vistos en zoológicos. A pesar de ser la especie de monos más grande y similar a las personas, están en peligro de extinción. Esto se debe especialmente a la caza furtiva.