INSÓLITO

Basta de caramelos: supermercado chino da el vuelto con un bono

Con un papel que vale $5 resolvieron el problema del faltante de monedas. El hecho se dio en Buenos Aires y se replica en otros comercios.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:39

Un comerciante chino en Buenos Aires resolvió el problema de no tener cambio con bonos. El hombre les ofrece a sus clientes un “vale” en lugar de darles el vuelto correspondiente. Con esta medida, revolucionó la modalidad de dar vueltos en los supermercados. 

Luego de que se difundiera que entrega a sus clientes un “vale por cinco pesos” en lugar de dar el vuelto que correspondería, otros comercios se sumaron a la iniciativa. El hombre, conocido como el “Chino David”, explicó a Crónica HD la modalidad y mostró el bono. 

“Teniamos problemas de cambio todos los días. Ahora, cuando un cliente viene y le tengo que dar uno o dos pesos en monedas, le doy este papelito que vale cinco pesos”. El papel de color rosa también tiene un valor de un dólar o de un tesco, la moneda china. 

El hombre agregó que la clientela se va feliz del supermercado y que la medida fue tan aceptada que se está replicando en negocios de la zona. Además, la movida sirve para que esos clientes que ya compraron una vez en ese supermercado, vuelvan y utilicen el bono brindado, el cual no tiene fecha de vencimiento. 

Los vecinos se tomaron bien la nueva forma de devolver el pago y manifestaron que prefieren recibir ese vale en lugar de que les entreguen caramelos. Es decir, el bono de cinco pesos les conviene más porque pueden usarlo cuando ellos dispongan, sin perder dinero.