DESOPILANTE

Furor en Twitter por las tortas-sanguches de milanesa

Una alternativa salada a los pasteles de cumpleaños está despertando gran repercusión entre los usuarios argentinos de la red social.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:16

Para aquellos amantes de lo salado, una alternativa salada para los pasteles de cumpleaños está siendo furor entre los usuarios de Twitter. Se trata de las tortas-sanguches de milanesa los cuales tuvieron gran repercusión por las imágenes compartidas por varios usuarios de la red social del pajarito.

Ante la predominante de las tortas dulces de siempre, el usuario Juan Vader compartió la imagen de una de estas innovadoras tortas con el número 30. La ocasión fue el cumpleaños de su prima y el hombre escribió: ‘Mi prima pidió cumplir 30 de vuelta (porque cada cuál liga con los traumas como puede) y le hice una torta-sanguche de milanesa’.

La creación es imponente, y hasta algo conmovedora: con milanesas de carne para el número 3 y otras de pollo para el 0, el tuitero logró imitar las tortas de cumpleaños de moda, que deletrean un nombre o muestran el número de años celebrados. Pan, rúcula, jamón, queso, tomate, ali oli y, por supuesto, las milanesas, integran la creación culinaria que se ganó el respeto de los internautas argentinos.

‘Es espectacular. Se lo mostré a mi familia y me dijeron 'para los 50' (tengo 40) y les dije 'no, para los 41'", "te quiero mucho primo q hace sanguches de milanesa", "Nunca en mi vida pensé que iba a querer otra torta de cumpleaños más que el viejo y querido bizcochuelo relleno de dulce de leche... acaba de nacer una nueva necesidad en mi vida!!" y "Un sánguche de milanesa con rúcula, jamón y queso. Es casi poesía", le escribieron otros usuarios interactuando con su publicación.

El posteo de la magistral obra no tardó en hacer números, con más de 90 mil 'me gusta's, casi 9 mil retuits y cientos de comentarios reaccionando a la torta salada. Tan popular fue que llegó a comentar una celebridad del mundo de las milanesas: la cuenta oficial de la mayonesa Hellmann's: "Sólo le faltó un toque del sabor irresistible de Hellmann's y era el regalo perfecto", comentó la empresa.

A raíz de la publicación del hombre, de su torta-sanguche de milanesa, salieron a la luz otras alternativas de pasteles para cumpleaños. Torta-Sancguche de miga, y de picada fueron algunas de las creaciones culinarias que desfilaron en Twitter éntrelos usuarios sanjuaninos.