CULTURA

Animal Andino Festival lanza un conversatorio sobre industrias culturales

Referentes locales y regionales se encontrarán para intercambiar ideas en cuanto a gestión cultural y la producción independiente
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:46

Reconocidos referentes del ambiente cultural participarán y comentarán sus experiencias en el marco de Animal Andino Festival. Donde un conversatorio es la punta para debatir sobre las industrias culturales, los procesos de producción y nuevos escenarios en Latinoamérica

El Conversatorio fue denominado “Industrias creativas y culturales y los nuevos escenarios en Latinoamérica: oportunidad y puesta en valor de productos culturales y de entretenimiento, hacia la evolución artística de creadores y público”. El mismo es de participación gratuita y con la posibilidad de ser parte de manera virtual teniendo en cuenta la actual situación sanitaria. 

Desde la organización comentaron que tendrá la participación de grandes referentes del ambiente cultural . Entre ellos contaran con la asociación de músicos OMA San Juan, el periodista y curador Yumber Vera Rojas, la gestora y directora de Industrias Culturales de la provincia de San Juan, “Peki” Torrez, la gestora cultural y directora del colectivo musical de San Juan María José Ortíz, el productor y gestor chileno Diego Franco, y el productor de “La Nueva Generación” Eric Davies.

 

La pandemia obligó a adaptarse y ello es lo que promueve este conversatorio que promete dar un muestreo de lo que son los nuevos paradigmas de comunicación, nuevos métodos en la  generación de recursos económicos, circulación y producción; el consumismo y el destinatario de todo tipo de acción. 

Este festival que nación en el 2019 como un movimiento que celebra lo cultural y musical en la provincia, dejó huellas. Su precedente es lo que llevó a repensar un modo para seguir en vigencia con la actividad. De manera streaming y con la mira en no solo llevar artistas a la escena es que generaron un espacio para conocer más de las industrias culturales. El mismo será el próximo jueves 17 de diciembre, a partir de las 20 horas, a través del canal oficial de youtube.

 

Otras Noticias