San Juan

Iluminarán el camino a Sierras de Chávez con una inversión de $30 millones

El Gobierno provincial anunció la obra que contará con el financiamiento de fondos mineros.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:12

Con una inversión de 30 millones de pesos, el camino a Sierras de Chávez quedará iluminado. Será con fondos provenientes de la minería mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Minería y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El Gobierno de San Juan comunicó la noticia e infirmó que Obras se encargará de la contratación y la supervisión de la obra.

Para las familias que viven en Sierras de Chávez, en Valle Fértil, esta obra será clave. Tanto como lo fue la concreción del “Camino de los Sueños” que se inauguró en noviembre del 2019.

La obra del tendido eléctrico irá desde la localidad de Los Bretes hasta Sierra de Chávez y tendrá una extensión de 20 kilómetros, explicaron las autoridades durante la firma del convenio. El acto se llevó a cabo en la jornada del y participaron el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el ministro de Obras, Julio Ortíz Andino y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz.

Al respecto, el ministro Carlos Astudillo dijo que “es un sueño que viene concretándose. Hace poco estuvo la conexión del camino, y ahora estará la luz. Este es un desafío que se propone el Gobierno con su equipo. Así, vamos concretando los anhelos de la gente”.

En el 2019, quedó inaugurado el "Camino de los Sueños" a Sierras de Chávez

“Este es un sueño realizado. Pedimos a Minería los fondos, y ya tenemos respuesta. Así vamos a trabajar en conjunto para llevar electricidad a las Sierras de Chávez. Se usaría el Camino de los sueños para realizar la conexión”; dijo el intendente Omar Ortíz.

En noviembre del 2019, el gobernador Sergio Uñac, dejó inaugurado el trazado de 47 km que une la localidad de Sierras de Chávez con la villa cabecera de San Agustín, sumado a las aperturas que permiten llegar hasta los puesteros y la escuela de la zona. La obra tuvo el aporte del Gobierno provincial por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad de 48 millones de pesos.