Artes visuales

El Museo de Bellas Artes anunció la instalación de la escultura de Beatriz García Huertas

La artista resultó ganadora del Concurso Internacional de Escultura.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:57

Durante 2019, el Museo Provincial de Bellas Artes organizó el Concurso Internacional de Escultura, con el aporte de Empresas Caleras San Juan S.A, en donde resultó ganadora la reconocida artista Beatriz García Huertas por su obra “Caleidoscopio” realizada en acero inoxidable.

Finalmente y luego de un año marcado por la pandemia, la obra será instalada en la entrada del Museo Franklin Rawson y por ese motivo, la autora habló con “Banda Ancha” sobre el gran momento personal y lo que los sanjuaninos podrán disfrutar a través de su obra.

En contacto con Daniel Tejada, Beatriz comentó: “La escultura tiene una altura de 8 metros y medio, casi la misma altura del edificio y el desarrollo será de unos cuatro metros. Toma buena parte de la vereda pero deja, a su alrededor un sitio para que la gente pueda disfrutarla”, comenzó diciendo la artista.

Luego agregó: “… está en una superficie reflejante por lo que podemos interactuar con la escultura, mirándonos en una imagen invertida, vamos a compartirlo con otras personas que se puedan acercar”.

Para finalizar la artista comentó el momento en que supo que su obra de arte tendría su lugar: “Fue muy emocionante porque la obra ya estaba hecha y al estar lista tenía muchas ganas de verla y poder apreciar bien el resultado de todo el trabajo”.

Otras Noticias