DESPUÉS DEL TERREMOTO

Auditorio Juan Victoria: avanzan a paso firme las obras del órgano y el cielorraso

Desde el Ministerio de Turismo detallaron sobre la actualidad de los trabajaos en el histórico lugar de la cultura sanjuanina, tras los destrozos del terremoto.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 21:31

Después del terremoto del 18 de enero, muchos edificios históricos terminaron con diferentes roturas. Uno de ellos fue el Auditorio Juan Victoria, el cual, si bien no sufrió daños estructurales, su cielorraso quedó afectado, al igual que el histórico órgano, según contó en Banda Ancha, la secretaria de Cultura, Virginia Agote.

La funcionaria del Ministerio de Turismo y Cultura precisó que el organista encargado de la reparación del instrumento estuvo trabajando hasta el miércoles pasado, y que en unas semanas ya estaría listo para volverse a usar. En cuanto al cielorraso, los ingenieros encargados de la obra de remodelación detallaron en un informe que corría el riesgo de caerse, por lo que debía cambiarse entero.

Cabe recordar que la obra se encaró con fondos nacionales y provinciales. Otra de las modificaciones del edificio cultural se verá en el foyer, al que le instalarán aires acondicionados. ‘Estos trabajos ocasionarán un retraso en la colocación del nuevo cielorraso’, acotó Agote.

Otro de los lugares de la cultura emblemáticos de la provincia fue el Teatro del Bicentenario, el cual se cerró con la llegada de la pandemia, y hasta la fecha espera su reapertura. ‘Ya viene dentro de poco’, precisó la funcionaria sin dar más detalles. Sin embargo, explicó que las salas grandes al tener la posibilidad de tener un 70% de cupo la cantidad de gente es mayor, por lo que se empezaron a habilitar salas más pequeñas como el caso del Teatro Sarmiento.

Por último, Agote se refirió a la situación del museo Agustín Gnecco que aún no tiene nuevo director tras el arresto de Campodónico. ‘El museo no tiene un director porque estamos en un paréntesis con eso’, expresó. Acto seguido, explicó que están trabajando en embalar la colección, porque el edificio tiene mucho riesgo de derrumbe. ‘Lo vamos a trasladar a otro edificio y arreglar el actual. Vamos hacer el nuevo en la parte de atrás, en la que habrá talleres, un depósito y oficinas. La idea es que en el lugar provisorio funcione el museo con normalidad’, cerró.

Otras Noticias