Teatro

“La Venganza de Giselle” directo a Tecnópolis

La obra subirá a escena este domingo 30 de enero con el apoyo del INT.
martes, 25 de enero de 2022 · 11:21

Luego del estreno de "Episodio III: La venganza de Giselle" en noviembre del año pasado y cuyo proyecto resultara seleccionado en el marco de las becas de creación del FNA 2021, ahora la puesta subirá a escena en Tecnópolis.

La cita será este domingo 30 de enero en el espacio TAF-Teatro Argentina Federal, promovido por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en Tecnópolis y que reúne al teatro, la danza y la tecnología.

La selección de la obra teatral sanjuanina estuvo encabezada por Catalina Lescano, gestora y curadora del ciclo Argentina Florece Danza.

Sobre esta oportunidad, Diario 13 San Juan dialogó con Giselle Slavutzky y la actriz comentó: “La metodología de selección nos pareció muy importante primero porque formo parte del equipo de producción de “Crudo” festival de danza independiente y cuando recibimos la llamada de Lescano, nos pareció súper bonita la propuesta de que convocar a festivales de danza provinciales para que fueran ellos quienes propusieran las obras que están circulando en el ámbito independiente y que efectivamente son las que están en vigencia. Entendemos que los festivales son curadores y tienen el criterio para conocer un poco más la realidad del cual se presentan las obras… Entre las obras presentadas, de muy variado género, se tomó la decisión que esta obra participara en la programación de Tecnópolis entendiendo que el lugar tiene una afluencia de público que es bastante dinámica y variada y que la propuesta es bastante popular”.

Luego la actriz y directora sumó:Es la primera vez que nos pasa algo así de poder mostrar una obra creada y producida en San Juan con elenco local que pueda tener asiento en un escenario nacional y que sea programada por un espacio institucional con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y en una sala gestionada por el INT. Las cuatro mujeres que estamos en escena es la primera vez que vamos a vivir una experiencia así”, detalló Giselle feliz por la oportunidad.

Por su parte Mifi Segovia, también parte del elenco, dijo: Tenemos gran expectativa de poner la obra en Buenos Aires Tecnópolis. Estamos muy felices porque esto es el resultado de un trabajo en equipo con gente talentosísima, tanto arriba como abajo del escenario, dirigido por Gise que emana liderazgo de manera natural. Me siento afortunada de formar parte de este equipo de trabajo”, comentó la sanjuanina quien interpreta a Mirtha en la obra teatral.

La obra está dirigida por Giselle Slavutzky quien también asume el rol de Giselle, acompañada por la actriz Fernanda "Mifi" Segovia en el rol de Mirtha y las bailarinas y coreógrafas locales Julia De Nardi y Flavia Moncunill como las willis. En la asistencia de dirección está Martina Rosales. En la técnica están Emiliano Voiro (iluminación) y Cristian Espejo (composición, edición y montaje sonoro). 

Otras Noticias