TARDE TRECE

San Juan tendrá una obra de teatro multisensorial, conocé los detalles

Por primera vez todos podrán ser espectadores de la obra denominada 'El hombre que perdió su sombra'.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:16

En San Juan se dará una función inédita porque va a ser para todos. Se trata de 'El hombre que perdió su sombra'. Esta obra es particular porque se va a dar en el Teatro Bicentenario el próximo lunes 29 de agosto a las 10 de la mañana y la segunda a las 15:30 y la entrada es totalmente gratuita. Esta es una puesta artística da posibilidad de que todo el público pueda apreciarla, incluidos quienes poseen discapacidad visual o auditiva. Esto se debe a que se trata de una obra multisensorial. 

'Venimos trabajando con mucho amor y respeto y compromiso para este proyecto de esto' señaló  Andrea Herrera quién es parte del equipo de comunicación del Teatro Bicentenario. Es así como aludió en exclusiva para Canal 13 que  ellos dieron cuenta de la dimensión de este proyecto debido a que tienen la posibilidad de llegar a todas las personas con diferentes capacidades. 

Al mismo tiempo añadió 'Nosotros desde el inicio tenemos una política de inclusión, el cual consiste en que todas las personas tengan acceso al espectáculo'. Por ello es que poseen un cupo por obra para quienes tengan el carnet de discapacidad reciben su ticket gratuito. Pero cada vez buscan subir escalones y con ello llega esta obra. 

De acuerdo con lo que comentó Herrera, la función contará con recursos de audiodescripción introductoria, sobretitulado, aro magnético y lengua de señas argentina. Cabe decir que la obra fue creada y dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm a partir de una versión libre de la novela de Adelbert von Chamisso, en el año 2018, fue estrenada con gran éxito en el Teatro Nacional Cervantes en el marco de la convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas.

Las entradas de $600, $800, $1000, $1200, están en venta en Boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. También pueden adquirirse a través de TuEntrada.com

Cabe recordar, que el TB ofrece importantes descuentos para que los sanjuaninos disfruten esta maravillosa obra. Dentro del esquema de Beneficios de la Temporada 2022, pueden acceder a descuentos para Jubilados, Ticket Joven destinado a menores de 24 años, Plan Familia, además del ya conocido sistema de Abono Flexible, los acuerdos especiales con instituciones y facilidades de pago con tarjetas.

Este proyecto se enmarca en los Programas TNC Accesible y TNC Educación del Área de Gestión de públicos del Teatro Nacional Cervantes, con el acompañamiento, asesoramiento y capacitación del Programa de Accesibilidad Cultural, dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural de la Nación.

Otras Noticias