San Juan en lo alto

Así fue la llegada de Agustín Romero quien se coronó campeón en Jesús María

El sanjuanino se consagró en la categoría Gurupa Sureña en el certamen de jinetes más importante del país.
martes, 17 de enero de 2023 · 19:37

No hay dudas de que el certamen más importante para todos los jinetes del país es Jesús María, en Córdoba.  Pero en lo alto quedó un sanjuanino, quien en la noche del domingo, se quedó con el Campeonato Nacional de Jineteada. Se trata de Agustín Romero quien obtuvo el título en su categoría. 

La expectativa del domingo estuvo en la categoría Gurupa Sureña. La misma consta de una pieza alargada en la que se enrollan mantas, ponchos u otros utensilios y va sujeta a la parte delantera de la silla de montar para que el jinete cabalgue con comodidad. La duración de la monta en esta categoría es de 12 segundos.

Agustín Romero comenzó la jornada de la consagración con 62,96 puntos, suficiente ventaja sobre su inmediato seguidor (Joaquín Zabala, de Capital Federal) quien ostentaba 49,32 puntos. La diferencia era amplia y difícil de descontar. El Cebolla, como lo apoda su círculo íntimo, despejó rápidamente la incertidumbre por la definición con una gran actuación desde el Palenque Uno. Inmediatamente, al saberse vencedor, quedó de rodillas en el campo y con lágrimas en los ojos.

Este lunes llegó el campeón, junto con el resto de la delegación. Allí lo recibieron sus familiares y seguidores en la Rotonda del Gaucho para dirigirse posteriormente, y en caravana, hacia la Federación Gaucha Sanjuanina.