Este miércoles

Llegó el cambio más esperado para el Estadio del Bicentenario

Como lo anticipó Canal 13, el estadio sanjuanino lucirá una nueva imagen para el partido entre Argentina y Brasil el próximo 16 de noviembre.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:40

Como lo anticipó Canal 13, comenzaron a pintar las tribunas del Estadio San Juan del Bicentenario. Este miércoles se dieron las primeras pinceladas en el gigante de Pocito que recibirá el próximo 16 de noviembre, nada más y nada menos, que el clásico entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias.

Todo parece indicar que será una gran fiesta, y para celebrarlo a lo grande, el estadio se llenará por primera vez de colores en sus tribunas. Los colores elegidos son en la gama del celeste y los azules.

Será en cambio histórico. Por primera vez desde su inauguración en 2011, las tribunas serán pintadas en su totalidad. Cabe recordar que solo el sector de platea oeste luce actualmente colores en sus butacas.

Además de este cambio, muy esperado y pedido por muchos usuarios en las redes sociales, trabajan en la remodelación de los vestuarios, la potenciación de las luminarias y otros detalles menores.

El encargado de mantenimiento del estadio, Rolando Vargas, contó que los principales trabajos tienen que ver con el cambio de los pisos, azulejos, duchas e inmobiliario de los vestuarios, para estar a tono con las exigencias de Conmebol.

Esta semana, también comenzaron con la instalación de las nuevas columnas de iluminación que tendrá el estadio. Esta tarea está a cargo de una empresa holandesa que instalará las nuevas luminarias led. Desde el estadio, señalaron que esto también fue un refuerzo exigido por Conmebol para mejorar la iluminación tanto de la cancha como de las tribunas

El campo de juego

Representantes de Conmebol, AFA y la Federación de Futbol de Brasil ya reconocieron campo de juego y las instalaciones. Si bien dieron el visto bueno, pidieron atención en algunos detalles.

El principal pedido fue que el campo de juego esté rápido para permitir un mejor deslizamiento de la pelota. Es por ello que el césped se mantendrá a una altura de entre 14 y 16 milímetros de altura. “Lo vieron bien, hay algunos detalles, pero encontraron el campo blando, rápido, parejo y a medida que pasa el tiempo se sigue manteniendo hasta el día del partido. No hay que decaer sino llegar al mejor nivel”, dijo el encargado del mantenimiento.

Con todas estas tareas por delante, la organización sanjuanina espera tener todo listo al menos dos días antes del partido.

Entradas

Todavía hay una gran incertidumbre. Este jueves habrá una reunión importante en AFA, donde se definirá todo lo relacionado con la venta de entradas. En este sentido, buscan fijar los precios, los lugares de venta y también el aforo que será habilitado en el estadio.

Cabe recordar que el San Juan del Bicentenario tiene una capacidad de 25,286 lugares y las autoridades de la Provincia, buscan que sea habilitado en su totalidad. Del aforo permitido también dependerá el precio de las entradas.

Por otro lado, desde San Juan presionan para que se autorice la venta de entradas en boleterías para los sanjuaninos.