BENEFICIOS

Ya esta disponible el saldo de la Tarjeta Alimentar para quienes cobran a través de AUH

El dato fue brindado por el ministerio de Desarrollo Humano.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:57

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este jueves con el esquema de pago de la Tarjeta Alimentar. Cabe decir que esto es para aquellos beneficiarios que cobran por medio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Es menester recordar que quienes tienen la tarjeta física del beneficio ya lo cobraron el pasado 21 de mayo. Por esto es que señalaron que el calendario de pago será de la siguiente manera: 

Hoy se pagará a los documentos terminados en 0 y 1; mañana, viernes 28, cobrarán los DNI finalizados en 2 y 3. En tanto el lunes 31 lo harán los terminados en 4 y 5; el martes 1 de junio los finalizados en 6 y 7 y el 2 de junio los terminados en 8 y 9.

Es considerable mencionar que quienes  se incorporan este mes a través de la AUH y tienen hijas e hijos de entre 7 y 14 años de edad inclusive se les acreditará con el siguiente cronograma:

Los documentos terminados en 2 y 3 percibirán el beneficio el 28 de mayo; los DNI terminados en 4 y 5 el lunes 31; los documentos terminados en 6 y 7 el martes 1 de junio; los finalizados en 8 y 9, el 2 de junio y los terminados en 0 y 1, el jueves 3 de junio.

Para quienes tienen la tarjeta en forma física, el pago de la suma complementaria por las hijas e hijos de entre 7 y 14 años se realizará el 28 de mayo.

DATO PARA RECORDAR

El beneficio de la Tarjeta Alimentar fue ampliado este mes. Por lo que pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños. Ahora está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.