Conmoción

Un niño de 8 años llevó un arma a la escuela y hasta hizo disparos

Los docentes y alumnos de la institución fueron a preguntarle al niño qué había pasado y él les dijo que había "tirado un cohete". Pero al mirar la mochila, encontraron el arma.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 21:01

Un alumno de 8 años fue encontrado con un arma en una escuela de Santa Fe. El menor llegó a disparar el revólver. Esto desató una intervención por parte de la cartera educativa.

El episodio ocurrió este viernes en la tarde en la escuela "Gendarmería Nacional" de Rosario Según la información del Ministerio de Seguridad, la vicedirectora del establecimiento dio aviso a la Policía por el hallazgo de un arma, un revolver calibre 32, en la mochila de un alumno de ocho años.

Las docentes aseguraron que "una vez que llegó el padre a la escuela revisaron la mochila del alumno y encontraron un revólver", dijo. También se dio intervención a un Juzgado de Menores.

"Se está trabajando con el alumno, la familia y los compañeros para saber qué pasó", añadió la fuente ministerial, que destacó la correcta intervención del equipo directivo del establecimiento. Según el protocolo santafesino para estos casos, cuando se encuentra un arma en un edificio escolar se debe dar participación policial por el hallazgo, para evitar riesgos.

 Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias