Día de la Lealtad peronista

Fernández: “Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”

El presidente encabezó el acto en el Salón Felipe Vallese de la CGT. No participó Cristina Kirchner.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 17:47

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto del Día de la Lealtad peronista este sábado, cuando se cumple el 75° de aquella jornada histórica. “Menos mal que el peronismo está gobernando” reflexionó.

El acto tuvo como escenario al Salón Felipe Vallese en la sede la CGT. Comenzó a las 15, luego de que la página web dispuesta para la “movilización vitual” fuera víctima de un hackeo, según dijeron los organizadores.

Con la presencia de los gobernadores peronistas, funcionarios y el sindicalismo, Fernández subió al escenario a las 16.45, sin la compañía de Cristina Kirchner, que finalmente no asistió.  

El presidente dijo que el 17 de octubre de 1945 cambió la historia argentina para siempre.  Ese día “todos entendieron que había una Argentina invisible que muchos creían que no existía”.

El mandatario nacional hizo suyo un comentario del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto: "Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”. Lo hizo en referencia a la actual crisis económica y sanitaria que asola al país.

“A la Argentina enferma la vamos a curar nosotros, y la vamos a curar sin odios. Las víctimas del odio fuimos nosotros. Vamos a terminar con esa Argentina del odio”, cerró. Fernández es el favorito para ocupar la presidencia del PJ Nacional. Los gobernadores ya expresaron su unanimidad para que conduzca la herramienta electoral del peronismo.

Otros dirigentes del Frente de Todos tuvieron su participación desde un video, donde estuvieron representantes de los distintos sectores: José Luis Gioja por el PJ, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por los movimientos sociales. Además, tendrán su cuota de intervención en la secuencia Andrés “Cuervo” Larroque por el frente de Unidad Ciudadana, Malena Galmarini por el Frente Renovador y Héctor Daer como cotitular de la CGT.

La conmemoración finalizó al cantar la Marcha Peronista.

Otras Noticias