Nueva medida

Circuito Mi Moto: el próximo programa del gobierno

Inminente anuncio del proyecto que busca dar acceso de compra del vehículo de dos ruedas para todos
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:18

Desde el  Gobierno nacional informaron que está ultimando los detalles para lanzar “Circuito Mi Moto”. Los que accedan a este plan podrán financiar el vehículo en 48 cuotas fijas a tasas subsidiadas a través del Banco Nación. Este es uno de los nuevos programas que busca brindar mayores oportunidades a los diferentes sectores sociales. 

La puesta en marcha del plan que alcanzará a 34 modelos de motocicletas valuadas desde $63.900 a $197.990. La misma estaba prevista para mediados del mes de septiembre pero se demoró por las dificultades para crear el portal para tramitar el crédito. Además para efectuar la compra de las motos. 

“Hace dos semanas nos dijeron que el sistema estaba listo y que sería lanzado en los próximos días”, adelantó Lino Stefanuto, de la CAFAM. Esta es la cámara de las 11 terminales de motos que ensamblan en el país. 

Por su parte, desde el Banco Nación confirmaron que el software estará listo la semana próxima. Del mismo modo indicaron que sus clientes tendrán una tasa de 28,5% nominal anual. Sin embargo para quienes no lo sean será de 37,5%. Las ventas se canalizarán a través de concesionarios adheridos al programa, que hasta el momento son 140, sobre un total de 1.200 puntos de venta.

A su vez confirmaron que el interesado debe solicitar el crédito por la web del Banco Nación. La entidad verifica antecedentes crediticios y envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto. Posteriormente el cliente recibe un link para entrar al marketplace con el listado de modelos disponibles y hace la reserva. No podrá elegir modelos más caros que el préstamo recibido. Finalmente la sucursal del Banco Nación coordina la firma de documentación con el cliente. Es el único trámite presencial.

Otras Noticias