EN LAS REDES

Florencia Kirchner: "Me fui de una Argentina sin ministerio de salud, regreso a una que lo tiene"

La hija de la vicepresidenta, escribió un extenso texto en su cuenta de Instagram, antes de dejar Cuba para regresar al país.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 20:17

Durante la mañana del viernes, Cristina Kirchner anunció que volverá a la Argentina de Cuba. No obstante, lo sorpresivo del anuncio fue que confirmó que regresará junto a su hija, Florencia Kirchner. La guionista, quien hace algunos meses abrió su propia cuenta de Instagram, se despidió de su estadía en el país caribeño a través de las redes. En la publicación, incluyó una foto junto a su madre y un largo texto en el que contó algunos detalles sobre su llegada al país.

View this post on Instagram

Lleguu00e9 acu00e1 con las piernas llenas de hematomas, dolores incesables. Pesando menos que el aire. Tan poco me movu00eda y con tanto miedo lo hacu00eda. Venu00eda de ver mu00e9dicos sin parar, pero La Cosa que me pasaba era nada. Molestias de nena para muchos profesionales. Lleguu00e9 acu00e1 mirando mal a los mu00e9dicos. Y me la fui dando-la mente-contra los cajones, porque despuu00e9s de mucho tiempo se me trataba como a una persona. Empezaron a aparecer los diagnu00f3sticos. Fue muy difu00edcil todo. No puedo escribir lo que quiero acu00e1, Instagram no me da espacio. Tampoco su00e9 si estoy preparada para escribir el nombre de algunas cosas y que las lea unx otrx. No hoy, no este viernes. Me enfermu00e9 fu00edsica y psu00edquicamente. Fui paciente psiquiu00e1trica con urgencias, eso su00ed, asumo que ya se sabe. Pienso en todas las personas que tuve contacto entre julio de 2016 y enero de 2019 y no me gusto yo. No eran mis palabras. No era mi ruido en la furia. Lleguu00e9 a bloquear todas y cada una de las voces que batallaban en mis costillas por salir. Estaba agotada de vivir en un cuerpo, no queru00eda mu00e1s estar en uno, repito y repito en mis diarios. La carne mu00eda en contra mu00eda. Y ahora tambiu00e9n, carne en esta foto, a la que al fin puedo dejar de ver como La Cosa y decirle: yo. No su00e9 cu00f3mo decirle gracias a este Pau00eds. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco su00e9 cu00f3mo decirlo. Extrau00f1o como una loca desatada, pero me voy llorando. Yo me apego, yo trato. Decu00eda Kat M: tratar cada cosa con toda la justicia que pueda. Eso. Tratar. Tambiu00e9n, otras cosas, que no puedo no resaltar: Me fui de una Argentina sin ministerio de salud, regreso a una que lo tiene. Solo pienso en quu00e9 hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior gobierno. Llegaru00e9, y por supuesto, estaru00e9 en casa. #GraciasCuba u2665ufe0f

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

En el posteo, afirma que está muy agradecida por los cuidados a su salud que recibió en el territorio: “No sé cómo decirle gracias a este País. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo. Extraño como una loca desatada, pero me voy llorando“. Además para finalizar su extenso relato, incluyó una crítica al Gobierno anterior Me fui de una Argentina sin ministerio de salud, regreso a una que lo tiene. Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior gobierno. Llegaré, y por supuesto, estaré en casa".

El regreso de Florencia Kirchner fue anunciado por CFK 

La vice presidenta hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter con una seguidilla de tuits. En su relato expresó: "En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia. Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder”.

La ex presidenta también usó las redes sociales para referirse a la cuarentena por el coronavirus, Cristina escribió: "Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los catorce días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe... a veces hay que aclarar hasta lo obvio". Para terminar agregó una sugerencia: "Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho"

 

Comentarios