REPORTE NACIONAL

En Argentina mueren casi 9 personas cada millón de habitantes

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:13

Este día martes 19 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó en promedio cuántas personas mueren en nuestro país cada millón de habitantes debido a esta enfermedad.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 8.371 casos de COVID-19, de los cuales 303 se sumaron el pasado lunes 18 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 384 personas, lo que genera un promedio de 8,4 muertos cada millón de habitantes. Además se informó que por el momento hay 156 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 2.872 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que  en nuestro país se realizan unos 2.300 test para detectar el coronavirus, cada millón de habitantes. Además, se informó que estos testeos han arrojado un promedio del 9,3% de positividad.

Finalmente, la autoridad volvió a remarcar que, a pesar de que en algunas jurisdicciones los casos van en descenso, se deben seguir realizando los tests de PCR, como así también seguir detectando de forma precoz, ya que se ha demostrado que son las medidas más efectivas hasta el momento.

 

Otras Noticias