EL PAÍS

En Argentina, más de 260 personas han fallecido por coronavirus

Esto fue confirmado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:01

Este día martes 5 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó que en nuestro país han muerto más de 260 personas por esta pandemia.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 4.887 casos de esta enfermedad, de los cuales 104 se sumaron el pasado lunes 4 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 262 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 5,3%, y se han recuperado 1.472.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país el número de pacientes recuperados es cada vez mayor, actualmente el 30% de los infectados ha logrado reponerse, y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva, 148, no complica al sistema de salud.

Finalmente, la autoridad también mencionó que hoy se celebra el Día Mundial de la higiene de las manos, por lo que aprovechó para dar una recomendación a todos los argentinos acerca de este tema. Vizzotti menciona que el lavado de nuestras manos, es una medida muy económica, que tiene un gran resultado para evitar infecciones. Además, se remarcó que esto se tiene que volver parte de nuestra rutina, no sólo durante esta pandemia, si no que esta medida tiene que permanecer por siempre en nuestra vida.

Otras Noticias