INDIGNANTE

El bebé del baby shower en Necochea nació con coronavirus

La madre celebró este evento en plena cuarentena.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:00

Durante los últimos días del mes de mayo, un polémico hecho se produjo en Necochea. Lo que sucedió fue que una mujer embarazada organizó y celebró su baby shower en plena cuarentena. Días después, esta persona dio un resultado positivo en su estudio para determinar si padecía coronavirus o no.

A este evento asistieron unas 50 personas, de los cuales 30 comenzaron a padecer síntomas compatibles, por lo que se les realizó un hisopado, para posteriormente confirmar que 12 de ellos efectivamente se contagiaron de coronavirus. Sin embargo, recientemente se conoció otro triste hecho relacionado con este polémico baby shower.

Lo que sucedió fue que esta mujer dio a luz a su bebé en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, al que le realizaron un hisopado inmediatamente luego de nacer. Lamentablemente, este estudio en cuestión terminó arrojando un resultado positivo. Esto fue confirmado por el intendente Arturo Rojas.

Sin embargo, el funcionario le confirmó a la agencia Télam, que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud y aseguró que analizarán la placenta de la mujer, a nivel sanitario provincial. Las autoridades de Necochea informaron que luego de que se llevara a cabo este evento, se han contagiado 29 personas, mientras que otras 425 se encuentran cumpliendo el aislamiento.