LA PANDEMIA NO SE DETIENE

Crece la preocupación por los casos de covid-19 en una famosa fábrica

Ya son 33 los empleados que dieron positivos y otros 30 permanecen a la espera. Se trata de Felfort, los trabajadores denunciaron las pésimas condiciones de higiene.
viernes, 3 de julio de 2020 · 23:58

Al menos 33 empleados de la fábrica de chocolates Felfort dieron positivo de Covid-19 y otros 30 se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados luego de presentar síntomas mientras desarrollaban sus tareas en la planta ubicada en el barrio porteño de Almagro, pese a haber mantenido contacto estrecho con los contagiados.

Los empleados de la importante compañía del rubro alimenticio denunciaron que trabajan en pésimas condiciones de higiene y de salubridad debido a que la firma determinó no tomar las medidas indicadas por el protocolo sanitario para esa actividad, tal cual lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación.

El delegado Rodolfo Silva, quien padece los síntomas de la enfermedad, detalló que "se le pidió a la empresa que cortara la producción, que cerrara al menos por una semana, pero hay negación". El primer caso en Felfort se detectó el 28 de mayo en el sector de administración; el 22 de junio se registró en producción, el área en donde mayor cantidad de casos se registraron, y se extendió "en menos de diez días como si fuera un dominó" a otras partes, como mantenimiento.

A pesar de la insistencia y la preocupación de los casi 400 trabajadores, desde la compañía solamente aportaron, tras duros reclamos del personal, máscaras y "una sola" máquina para medir la temperatura corporal al momento del ingreso.

Otras Noticias