Este jueves

Murió un funcionario por coronavirus en Mendoza

Se trata de un empleado del Ministerio de Salud que se encontraba internado desde el lunes pasado.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:49

Un funcionario de la provincia de Mendoza murió por coronavirus. Así lo informaron por la mañana de este jueves desde el Gobierno provincial. Se trata de

Claudio Ernesto Tapia

, quien se desempeñaba como jefe de departamento de coordinación de legajos digitales.

El hombre trabajaba en la subdirección de personal, de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, y se encontraba internado por Covid-19 desde el lunes pasado, informó el diario Los Andes.

Según el medio mendocino, Tapia prestó 25 años de servicio en el Gobierno. Desde Salud destacaron que todos sus compañeros y su equipo de trabajo se encuentran muy afectados con la noticia y envían sus condolencias a la familia.

El gobernador Rodolfo Suárez, la ministra de Salud, Ana María Nadal, y todo el equipo de salud del Gobierno de Mendoza lamentaron la pérdida de este trabajador y le agradecieron el compromiso, la tarea realizada y envían el pésame a sus familiares.

El miércoles, Mendoza registró 594 casos de coronavirus y el total de infectados superó los 12.000. La situación del sistema sanitario es cada vez más alarmante con una ocupación de camas críticas mayor al 75%, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, el Gobierno descarta volver a Fase 1 para controlar la circulación viral pero impuso algunas restricciones de circulación en el Gran Mendoza.

Otras Noticias