RECLAMO

A puro bombo y sirena policías pidieron por un aumento salarial

En los distintos videos que llegaron a las redes sociales se puede ver como los propios efectivos bonaerenses y sus familiares, participaron de estas distintas manifestaciones en la vía pública.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 07:43

Varias manifestaciones se produjo en horas de la tarde del pasado lunes 7 de septiembre en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de efectivos policiales que junto con sus familiares, coparon algunas calles pidiendo entre otras cosas por un aumento salarial.

Estas manifestaciones se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia, como por ejemplo en Ituzaingo, Almirante Brown, Adrogué, Bahia Blanca, Lomas de Zamora, Necochea, Mar del plata, Morón, Merlo, Villa Gesell, entre otros. Sin embargo el lugar donde más gente acudió a reclamar fue a la residencia de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, ubicada en La Plata.

En las redes sociales se compartieron varios videos de estos eventos, en los que se podía apreciar como varios uniformados ubicaron sus patrulleros en la calle con las sirenas encendidas en forma de protesta. En otros lugares se pudo ver a las personas aplaudiendo y utilizando bombos para hacerse escuchar.

Si bien hubieron una gran cantidad de efectivos que acudieron a este reclamo, el servicio de seguridad no se vio afectado ya que estos uniformados manifestaron que estaban de franco, por eso participaron. Para detallar cuales son sus exigencias, los policías redactaron un petitorio el cual entregaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

En detalle el petitorio en cuestión expresa lo siguiente:

  • No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativas para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas.
  • Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general del haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BNRNB menos los descuentos de ley y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.
  • Aumento del 64% para el subescalafón Adm. Tec. Prof. y para el subescalafón servicios generales sobre el haber líquido.
  • Aumento de la hora compensación de recargo de servicios a $ 189 y la no obligatoriedad de dicha compensación.
  • Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando hasta con 120 días de retraso).
  • Provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800.
  • Derecho a la vivienda digna. Planes para el personal policial.
  • No obligatoriedad de la obra social I.O.M.A.

Otras Noticias