Covid 19

Se preparan para buscar en Rusia la segunda tanda de Sputnik V

Por el momento la fecha tentativa es el 14 de enero, cuando esta previsto la llegada de la segunda dosis. De este modo se completará parte de la campaña.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:30

El Gobierno Nacional prepara otro vuelo a Moscú para la semana próxima. El mismo tiene como objetivo traer el segundo cargamento de vacunas, las cuales sería la segunda dosis que necesitan para completar la inmunización. Por el momento, se conoció que evalúan como fecha el 14 de enero. 

Los días de incertidumbre finalizaron ya que Aerolíneas Argentinas se prepara para realizar el segundo viaje a Moscú. El viaje sería el 14 de enero en la mañana y regresaría a última hora del día siguiente. Fuentes oficiales se limitaron a confirmar que hay preparativos para realizar un segundo viaje la semana próxima.

En esta ocasión se iría a buscar la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegaron el 24 de diciembre. El dato se filtro ya que un medio nacional reveló una comunicación entre las autoridades del Fondo de inversión ruso y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. En el mismo se ratificó el compromiso de mandar la cantidad de vacunas que figuran en el contrato firmado entre ambos estados.

 Por su lado el presidente Fernandez aludió a que "el plan es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”. Es menester conocer que la  primera etapa del plan termina a fines de febrero, momento en que deberían haber llegado casi 20 millones de dosis para vacunar a 10 millones de argentinos.

Para que esa meta sea cumplida  se necesitan al menos 20 vuelos de Aerolíneas,. Sin embargo esta cifra depende de la disponibilidad de vacunas.