Causa espionaje

Familiares del ARA San Juan piden sostener la prohibición de Macri de salir del país

El expresidente se había presentado por medio de sus abogados en la causa apelando este requerimiento del Magistrado de Dolores Martin Bava. El referente político de está citado para el 20 de octubre a declarar.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 21:29

El abogado de las familias, Luis Tagliapietra, quien también es padre de una de las víctimas del hudimiento del ARA San Juan , solicitará a la Justicia que se sostenga la prohibición de salir del país al ex presidente Mauricio Macri. La disposición la tomó el juez Martin Bava el pasado 1 de octubre, en que mandó citar al ex presidente por la causa de espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

Por el caso, el referente de Juntos por el Cambio, había sido citado el pasado 7 de octubre a declarar, momento en el que estaba en Miami, por lo que no se presentó. En el día de ayer, el ex presidente se presentó con abogados en el archivo, apelando la decisión de salir del país, dispuesta por Bava.

"Macri tiene que hacer su descargo el 20 de octubre, cuando sea indagado. Pero al menos se puso a derecho. Vamos a pedir que la orden de prohibición de salir del país para Macri se mantenga. Tiene que ir a su indagatoria el 20, está obligado", subrayó Tagliapietra.

En ese aspecto enfatizó en que si Macri no se presenta la defensa pedirá que se declare en rebeldía, “que se ordene su captura como se haría con cualquier persona", remarcó Tagliapietra.

Otras Noticias