MENDOZA

Desalojaron al "hombre gato" durante su juicio porque no dejaba de maullar

Según las pericias psicológicas el acusado de nacionalidad israelí es inimputable, "está loco y tiene delirio de transformación corporal". Gilad Pereg está siendo imputado por doble homicidio.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:15

En la mañana de este martes, Gilad Pereg (40) el ciudadano israelí acusado de doble asesinato fue desalojado de su propio juicio porque no dejaba de "maullar". El "hombre gato" está siendo juzgado en el Polo de Justicia por un jurado popular por el doble homicidio de su madre y tía, crimen que cometió el 12 de enero del 2019 en la ciudad de Mendoza. 

Desde que inició el juicio contra Pereg no dejó de maullar. Señor Gilad Pereg ¿este es su nombre? preguntó la jueza técnica María Laura Guajardo. A lo que el acusado respondió "miau". 

Seguido de esto, la jueza le dijo, "antes del ingreso del jurado yo le advertí que sea en silencio, con respeto y con decoro, de lo contrario habrá que retirarlo a una sala contigua", a lo que Pereg nuevamente respondió con un "miau".

"Basta. Por favor trasládenlo", ordenó la magistrada. Gilad Pereg fue retirado de la sala y alojado en una contigua donde permanecería conectado a internet para presenciar el juicio en su contra. 

Tras estos hechos, el fiscal del caso tomó la palabra en su alegato de apertura y pidió al jurado que no se deje "engatuzar" y que "ladre más fuerte". 

Gild Pereg, acusado de matar a su madre, Phyria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54) en su predio frente al cementerio de Guaymallén.  A su madre la estranguló con un lazo y a Lily le disparó tres veces. No conforme con eso, atravesó los cuerpos y cráneos con hierros. Luego las enterró casi a un metro de profundidad y puso piedras y tierra encima

El jurado conformado este lunes por una ama de casa, una diseñadora industrial, una peluquera, una psicóloga, dos mecánicos, dos metalúrgicos y un joven desocupado, entre otros, quienes deberán definir si es culpable del doble crimen o es inimputable.

A iniciarse la jornada, los 12 miembros del jurado fueron instruidos sobre sus deberes por la jueza técnica, quien luego dio paso a los alegatos de apertura del Ministerio Público Fiscal, representado por Fernando Guzzo y Claudia Ríos.

La  fiscal Claudia Ríos solicitó que se lo impute de forma "unánime" como "culpable" de los femicidios de Saroussy y Pereg. Fernando Guzzo pidió al jurado que no se dejen "engatuzar y que ladren más fuerte". 

Por parte de la querellante Claudia Vélez expresó que el acusado "estaba en pleno uso de sus facultades mentales y sabía lo que hacía". 

En tanto que la defensa compuesta por Lautaro Brachetta y Maximiliano Legrand solicitaron que "no acepten la única versión de pedido de condena y encierro penitenciario" haciendo referencia a que si es declarado inimputable igual seguirá encerrado en un centro de salud mental y que "se comporten como humanos y no ladren como perros".

Entre testimonios y pericias, el jurado popular deberá analizar desde ahora hasta el 3 de noviembre el informe del psiquiatra forense Mariano Castex, quien tras entrevistar a Pereg ya detenido, aseguró que el acusado "está loco, tiene delirio de transformación corporal y es inimputable".

Alegatos de apertura contra el ciudadano de Israel, Gilad Pereg: 

 

Otras Noticias