ESTE SÁBADO

A puro color y baile: miles de personas participaron de la 30° Marcha del Orgullo

El evento comenzó con una feria en Plaza de Mayo y continuó con una caravana por esa avenida hacia el Congreso, en reclamo de la aprobación de una Ley Integral Trans.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 20:21

Miles de personas junto a las organizaciones de la diversidad sexual marcharon este sábado por la Avenida de Mayo, en el centro porteño, en la 30ª edición de la Marcha del Orgullo. La convocatoria estuvo teñida por numerosas reivindicaciones y reclamos, encabezados por la Ley Integral Trans.

Como todos los años, la marcha unió la Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación, y aunque este año la comunidad tuvo grandes avances en materia de derechos, esta vez el reclamo estará centrado en la Ley Integral Trans, que busca llevar protección a la población más golpeada, sobre todo durante la pandemia. La jornada comenzó a las 11 con la Feria del Orgullo en Plaza de Mayo desde donde partieron los manifestantes para llegar al acto central frente al Congreso.

Un grupo de travestis y trans mayores de 40 años sostuvo frente escenario globos con la consigna “Indemización Trans Ya!!!”."Es muy especial poder volver a reencontrarnos porque esta fiesta reivindica nuestros derechos y hace que nos encontremos para seguir conquistando nuevos derechos. Siempre es importante la visibilidad como herramienta política para todes las que no pueden hacerlo, que sepan que nosotres estamos acá visibles para ellos", le dijo a Télam Josefina Troilo de La Fulana, una de las organizaciones convocantes.

Desde el mediodía en la feria que rodeó la Plaza hubo para todos los gustos, incluso un camión del Ministerio de Salud aplicó vacunas contra el covid. Las marcas de bebidas, ni lerdas ni perezosas, aprovecharon la volada y estamparon sus logos donde pudieron. En el escenario principal frente a la Rosada sonaron Ayelén Beker, Max Vanns y Dj Alan Fabulous, calentando los motores para el cierre en Congreso con Sara Hebe, Miss Bolivia y Dj Jara.

Entre otras 15 reivindicaciones se destacan: la sanción de una nueva ley antidiscriminatoria y de una norma de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis, la separación de la Iglesia y el Estado, la eliminación de la violencia policial y el respeto a la diversidad corporal.

fuente télam

Otras Noticias