COVID-19

Confirmaron 3 casos más de la variante Ómicron en Córdoba

El Ministerio de Salud también informó que se está estudiando un caso en Santa Fé.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:14

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que ya son 4 los casos de COVID-19 con la variante Ómicron en Argentina. De esta manera, se destacó que los casos positivos perteneces al entorno familiar del hombre que llegó el 2 de diciembre de los Emiratos Árabes. Así mimos, también informaron que se estudiando un caso en Santa Fé, se trata de una viajera que recientemente llegó de los Estados Unidos y en una secuenciación parcial es compatible con Ómicron. 

Desde la cartera de Salud, destacaron que las muestras enviadas al Instituto Malbrán y que dieron positivo con la variante Ómicron son familiares directos del viajero proveniente de Dubái. Así mismo, destacaron que aguardan los resultados de los 4 restantes (8 casos positivos en total, 4 casos compatibles con variante Ómicron). Además, destacaron que los cuatro casos son asintomáticos y el resto presenta síntomas leves y se encuentran realizando aislamiento. 

Por otra parte, informaron que en la provincia de Santa Fé, se está realizando el seguimiento de una viajera proveniente de Estados Unidos que ingresó el pasado 6 de diciembre y comenzó con síntomas el 8 de diciembre, quien a través de una secuenciación genómica parcial compatible con variante Ómicron, aunque se aguara secuenciación completa.

Desde el Ministerio, informaron que la viajera compartió viaje con 3 personas y dos dieron positivo para coronavirus. 

En este contexto, destacaron que tal como se está desarrollando el seguimiento de contactos estrechos en Córdoba se están cumpliendo los protocolos de cuarentena e identificación de los contactos estrechos durante el vuelo y en otros transportes.  

Otras Noticias