OPORTUNIDADES

Computadoras gratis: ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Se tratan de las computadoras partes del programa "Conectar Igualdad".
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 16:29

Desde el Ministerio de Educación de Nación y el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), sumados las autoridades del programa Educación Integral Digital del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, terminaron de entregar la primer etapa de netbooks del programa Conectar Igualdad. Se trata del programa que provee tecnología al sistema educativo.

De acuerdo a lo que dieron a conocer, el objetivo de la entrega de las computadoras portátiles es "reducir de la brecha digital, sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y su uso". Si bien esto se dio en Formosa como primera instancia, pretenden extenderlo a todo el país. 

Otro de los datos que mencionaron es que hasta el momento no hay ninguna inscripción para acceder al Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación. Por ende, para recibir las netbooks se requiere de acuerdos entre gobiernos provinciales o municipios de todo el país, tal como trabajó Formosa.

 

Solo podrán adquirir su netbook serán los estudiantes de escuelas secundarias, beneficiarios de las Becas Progresar y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses.

Cabe decir que en el 2020, se entregaron 101.118 netbooks a las jurisdicciones correspondientes. En tanto en el  2021, se ejecutarán 20 mil millones de pesos para comprar 633.000 computadoras.

Estas maquinas portátiles contienen 102 aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y edición; y 1000 recursos educativos abiertos.