MEDIDAS SANITARIAS

Aumento de casos: el Gobierno no descarta disponer nuevos límites

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que podría restringir eventos masivos debido a la disparada de contagios de coronavirus.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 16:52

Este viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que no se descartan medidas ante el fuerte incremento de casos de Covid-19. Las restricciones tendrían que ver con "una disminución de la intensidad en las actividades, como eventos masivos y de más riesgo".

Cabe recordar que, con los 13.456 nuevos contagios de coronavirus, Argentina registró ayer la cifra más alta de los últimos 5 meses. Además, por quinto día consecutivo, la positividad pasó el 10% -umbral máximo recomendado por la OMS- y fue del 16,62% Frente a este panorama de suba sostenida de contagios, la ministra expresó que "si hubiera que tomar alguna medida, no sería una medida de cierre de actividades ilimitada".

La funcionaria vaticinó además que esa medida podría extenderse por una semana o nueve días “para frenar la velocidad de transmisión”.  A partir del 16 noviembre de este año, el Gobierno amplió al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre. Antes de esa fecha, era de apenas el 50%.

La ministra de Salud puso como ejemplo a la ciudad de Córdoba. Allí, como consecuencia del brote de casos causados por la variante Ómicron, suspendieron los eventos masivos extraordinarios desde este viernes 24 de diciembre. Se trata de eventos extraordinarios donde se autorizan fiestas de hasta 10 mil personas “que son multiplicadores de casos”.

Vizzotti trató de llevar tranquilidad a los argentinos, al recordar que “nuestro sistema de salud está dando respuesta, no tiene tensión”. Además, explicó: “No es lo mismo la variante Ómicron que la Delta porque el porcentaje de complicaciones en los enfermos es mucho más bajo”.

 

 

 

 

 

 

fuente ámbito

Otras Noticias