Este jueves

Video: así detuvieron al secuestrador de Maia

Carlos Savanz era intensamente buscado desde el lunes luego de raptar a Maia, la nena de 7 años que tuvo en vilo a todo el país.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:07

En horas de la mañana de este jueves, detuvieron a Carlos Savanz, el cartonero que secuestró a Maria Yael Beloso, la pequeña de 7 años que era intensamente buscada desde el pasado lunes.

El sujeto estaba con la nena al momento en que fueron interceptados por la policía. Una vecina del barrio Lanusse en el partido bonaerense de Luján, alertó a la Policía tras identificar al sujeto y a la nena circulando en bicicleta por la zona.

Rápidamente se desplegó un operativo policial que logró dar con ellos en las inmediaciones del Parque Ameghino. Allí lograron rescatar a Maia y detener a Savanz.

A través de las redes y medios nacionales se conocieron imágenes del momento de la detención. En los videos se ve cómo la policía arresta a Savanz y rescata a Maia. En el lugar, varios vecinos grabaron el momento entre insultos al cartonero.

Según fuentes de la investigación, el sujeto de 39 años tiene antecedentes por abusos sexuales. De hecho, debe declarar por la violación a una menor de 4 años en Guernica en marzo de 2020. Esa causa tiene fecha de entrevista psicológica previa a la Cámara Gesell para la niña, recién para septiembre.

Además, familiares del hombre revelaron ante medios nacionales que tiene antecedentes de haber abusado de un sobrino y de sus propias hijas.

“Carlitos”, había conocido a la mamá de Maia, Stella, hacia unas pocas semanas. Poco a poco se ganó se confianza saliendo a cartonear con ella en la zona de Avellaneda y Liniers.

El pasado lunes, el hombre le dijo que iba a llevar a la niña a conseguir una bicicleta más grande y desde entonces no volvió ni se supo nada de ellos.

Ante ello, las autoridades emitieron la “Alerta Sofía” en todo el país para difundir la imagen de la menor y dar con su paradero. Además, varias cámaras de seguridad de municipios y estaciones de trenes lograron registrar algunos movimientos de Savanz cuando trasladaba a la niña en bicicleta por diferentes localidades.

Ahora, el sujeto quedó detenido a disposición de la jueza Laura Galetti que investiga el caso. La magistrada decidirá qué delito imputarle al cartonero. Mientras tanto, ya ordenó pericias médicas y Cámara Gesell a la menor.