PREOCUPANTE

El Garrahan tiene una ocupación del 100% en sus salas de coronavirus

Según la directora de Epidemiología del centro de salud infantil, hay 39 niños internados, tres de ellos en terapia intensiva.
jueves, 22 de abril de 2021 · 20:53

Las salas destinadas a pacientes con coronavirus del Hospital Garrahan tienen una ocupación del 100%, con 39 niños internados, tres de ellos en terapia intensiva. Se trata de un número "mayor al del año pasado", según aseguró la directora de Epidemiología del centro de salud infantil. Distintos especialistas vienen dando cuenta de cómo la segunda ola de coronavirus está afectando a niños y adolescentes.

En este momento, la ocupación del CIM-COVID —compuesta por dos salas— se encuentra al 100% de su capacidad y la UCI al 75% del total de camas disponibles.  “Lo más importante de este momento epidemiológico que estamos atravesando es la circulación comunitaria viral. Muchos chicos y chicas que vienen de forma programada a operarse o hacerse estudios en el hospital y deben internarse, son hisopados preventivamente junto a sus familias y resultan positivos de coronavirus", expresó la directora médica ejecutiva del hospital, Patricia García Arrigoni.

Asimismo, la directora enfatizó que “la gran circulación que hay en la actualidad es comparable y quizás más que en el peor momento del año 2020, en el mes de octubre. Quizá esto sea importante para que todos reflexionemos en la mantención de los protocolos y de los cuidados”. Desde la semana comprendida entre el 21 y 29 de marzo, se notó un incremento en la cantidad de casos pediátricos atendidos por el hospital —un total de 19 casos— que para la semana siguiente se vieron duplicados y cuadruplicados para la semana 15, alcanzando un pico de 85 casos positivos.

Desde el comienzo de la pandemia en nuestro país, el Garrahan lleva atendidos a 1060 pacientes, con 385 casos positivos en la actualidad, de los cuales 348 son monitoreados por el sistema de telemedicina del hospital. A través de la Red de Hospitales Pediátricos, 156 pacientes fueron derivados a hoteles y otros centros de salud.

 

 

 

 

 

Fuente Télam

Otras Noticias