LUTO

Murió de Covid 19 un ex gobernador de Santa Fe

A los 65 años murió Miguel Lifschitz
domingo, 9 de mayo de 2021 · 21:53

Este domingo, murió el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz,  quien tenía 65 años. Su fallecimiento se  produjo en la ciudad de Rosario. Es allí donde estaba internado en terapia intensiva. Esto fue luego de que semanas atrás se le diagnosticara COVID-19. 

Según el último parte médico, había señalado que Lifschitz presentaba una desmejora clínica. Concretamente mencionaron: “con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico”, todo a causa del coronavirus.

Al diputado provincial le diagnosticaron la enfermedad el pasado 11 de abril. Si bien él mismo reveló en sus redes sociales que se encontraba “bien en general”, no pudo completar el aislamiento en su domicilio. Por lo que debió ser asistido en una clínica rosarina ya que con el correr de los días su cuadro se fue agravando.

Concretamente el 19 de abril. desde el Sanatorio Parque se indicó a través de un comunicado que Lifschitz había sufrido “una desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que comenzó a ser tratado con asistencia mecánica respiratoria, “recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

En ese momento el entorno del dirigente socialista habían explicado que se encontraba en coma farmacológico. Cabe decir que en la actualidad Lifshitz, se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Cabe recordar que Lifschitz se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019. Antes había sido intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015. Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

Otras Noticias