SAN JUSTO

Video: brutal crimen de un almacenero a la vista de todos

El agresor no había querido pagar dos latas de cerveza. Intentó escapar en autos robados pero lo capturaron y fue linchado.
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:55

Este sábado, en horas de la tarde, Silvestre Reynaldo Quiroz, un almacenero de 35 años de la localidad bonaerense de San Justo, en La Matanza, fue brutalmente asesinado por un cliente que lo atacó con un nunchaku y una cuchilla ante la vista de todos los vecinos y su familia. El violento episodio ocurrió en el negocio que Quiroz, de nacionalidad boliviana, tenía sobre la calle Parral al 3400, entre Pampa y Derqui. 

De acuerdo al relato de testigos y familiares del comerciante asesinado que presenciaron el crimen, todo comenzó con una discusión entre Reynaldo y Matías Andrade, un joven de 29 años, vecino de la zona y cliente habitual, que ingresó al local en un evidente estado de ebriedad y quiso irse sin pagar con dos latas de cerveza. El desenlace quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad cercana.

Reynaldo enfrentó al joven, que, al ser increpado por el comerciante extrajo de entre sus ropas un nunchaku -arma utilizada en artes marciales que consta de dos barras unidas por una cadena o cuerda- y golpeó varias veces en la cabeza al almacenero, que corrió hacia la calle para escapar del agresor. A los pocos metros, sin embargo, Reynaldo cayó al suelo gravemente herido y, en ese momento, Andrade tomó una cuchilla.

Ahí lo apuñaló en la cabeza y otras partes del cuerpo ante la mirada atónita de varios transeúntes y de Hilaria Becerra, pareja de la víctima y madre de las dos hijas que tenían en común, que presenció todo el ataque. 'Mi marido se escapó y lo corrió. Mi nena chiquita estaba afuera y lo vio todo', relató la mujer durante una manifestación junto a vecinos en reclamo de Justicia por el crimen de su marido.

 

Otras Noticias