RELATO

"Pensé que era un perrito": el testimonio del conductor que atropelló a un nene con su camioneta

Ramón Alvarenga habló tras el terrible accidente que quedó registrado en las cámaras de seguridad y se hizo viral. "Fue una desgracia con suerte", aseguró.
martes, 24 de agosto de 2021 · 08:41

“Atropellé al perrito, fue lo primero que se me pasó por la cabeza”, dijo Ramón Alvarenga, el hombre que atropelló a un nene con su camioneta en Luján. El hecho ocurrió el pasado viernes y quedó registrado por una cámara de seguridad. Las impactantes imágenes se hicieron rápidamente virales. Tras el accidente, el nene se encuentra fuera de peligro, según informaron desde el entorno familiar.

Por su parte, el hombre dio su testimonio y recordó como ocurrió el hecho. “Cuando yo salí del kiosco, yo lo miré y el chico estaba jugando como a 40 o 50 metros de donde yo estaba. De ahí subí a la camioneta y salí como nada porque no lo vi al chico. Venia jugando con el autito pasando al costado de la camioneta. No lo vi”, aseguró a TN.

“Cuando me moví de ahí, a un metro sentí que pasaba sobre unas piedras o sobre el cordón. Es lo que pensé en ese momento. Y cuando vi a la señora y al dueño del kiosco agarrándose la cabeza y gritándome me bajé y pensé que le pisé al perrito. En un primer momento eso pensé”, comentó Alvarenga.

“Miré atrás y lo vi al chico sentado con un corte profundo en la cabeza y fue terrible. No se lo deseo a nadie del mundo”, dijo todavía conmocionado.

El hombre, también comentó que pasó después del terrible siniestro. “Lo llevaron al hospital. En 4 minutos llegaron todos, los bomberos, la ambulancia. Para mi fueron como 2 horas. Con la desesperación y la angustia que me agarró, no se lo deseo a nadie” dijo.

Ramón dijo que de apoco comienza a recuperarse del shock producto de la situación. “Recién ayer vi el video. Es tremendo, pero la alegría es que le nene ya está fuera de peligro. Fue una desgracia con suerte”, concluyó.

El accidente ocurrió el pasado viernes en el barrio Los Paraísos de Luján. Según quedó registrado en una cámara de seguridad, el conductor subió a la camioneta cuando el nene estaba jugando en la calle y se ubicó delante del vehículo.

Lugo, el rodado pasó por encima del menor con dos de sus ruedas, pero el pequeño se paró y salió caminando. Mientras tanto, los propietarios del local salieron a los gritos a advertirle al conductor lo que había pasado.

El hecho fue presenciado también por la mamá del menor que estaba en la puerta de su casa en la zona ubicada en Ruta 7, entre Salta y Santiago del Estero, según publicó el portal Luján en Línea.

Tras el siniestro, el chico de 7 años fue trasladado a la guardia del Hospital Municipal de Luján en la ambulancia de los Bomberos Voluntarios. El portal El Civismo de Luján, informó que el nene sufrió “politraumatismo grave con herida en el cuero cabelludo y otorragia con sospecha de fractura de cráneo”.

Afortunadamente, el pequeño mejoró favorablemente y espera el alta en los próximos días, según trascendió desde el entorno familiar.

Por su parte, el conductor quedó imputado por el delito de lesiones leves, a disposición de la UFI 9 del Departamento Judicial de Mercedes.