CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

En agosto, Argentina dispondrá de 3 millones de Sputnik V del segundo componente

El Fondo Ruso de Inversión Directa autorizó a las autoridades sanitarias del país a que se utilicen una importante cantidad de dosis de fabricación local.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:48

Agosto puede traer novedades importantes para la campaña de vacunación nacional contra el Covid 19. Teniendo en cuenta que en Argentina hay un poco más de 7 millones de personas esperando completar su inmunización con la vacuna Sputnik V, la noticia de la habilitación de 3 millones de dosis del segundo componente fabricado en el país, será bien tomada. Es que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorio local Richmond confirmaron este martes, que en el trascurso de la semana entrarán en circulación la vacuna producida en territorio argentino.

Según señaló el comunicado del RDIF, las muestras superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya. Por ello, Ricmond anunció que en agosto habrá un poco más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V de fabricación local. Las primeras 150 mil dosis entrarán en circulación esta semana. La idea es adelantarse a una posible circulación viral de la variante Delta.

Para el director del RDIF, Kirill Dmitriev, se podrá así "acelerar el ritmo de vacunación y reducir los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco". Cabe recordar, que en junio pasado, Richmond confirmó que había completado la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en su laboratorio de Pilar y que había enviado muestras a Rusia para que el Instituto Gamaleya la aprobara antes de que sean aplicadas en el país.

Hasta el momento en el país, hay más de 7 millones de personas esperando completar su esquema de vacunación contra el virus. La cantidad de dosis aplicadas de origen ruso del primer componente son hasta el momento, 9.375.670. En tanto, del componente dos, hay  2.493.160 vacunados. Es decir que apenas el 26% de los que fueron vacunados con la Sputnik V tienen el esquema completo.

Otras Noticias