EN MÉXICO

Una delegación argentina participa de una agencia aeroespacial en el marco de la CELAC

Daniela Castro, Secretaria de Investigación del Ministerio de Defensa de la Nación habló sobre los proyectos relacionados con la meteorología, la tecnología satelital y aeronáutica en el marco dela la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 17:40

Desde el pasado 18 de septiembre, México es el escenario de la celebración de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), creada en el 2011, con el objetivo de crear una red de apoyo regional y de debatir sobre un eventual reemplazo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Una delegación argentina participa de una agencia aeroespacial con importantes propuestas de tecnología satelital.

En conexión con Banda Ancha, Daniela Castro, Secretaria de Investigación del Ministerio de Defensa de la Nación, brindó detalles de evento. “Es muy importante para nuestro país que también tiene una experiencia muy basta, hace poco lanzamos SAOCOM 1B. Data desde hace muchas décadas la experiencia de argentina en materia satelital. Entonces entendemos que esta agencia es muy promisoria”, aseguró la funcionaria.

Enfatizó en la necesidad de la región de avanzar en esta área, “Es uno de los temas centrales para cualquier país del mundo, pero sobre todo para las distintas organizaciones de los países que lo han ido generando. Nuestros países latinoamericanos deben pensar en ese sentido. Esta es una idea que viene desde hace mucho tiempo trabajándose y la firma de la creación de esta agenda es muy importante”.

En compañía del embajador Carlos Tomada, la delegación tuvo un encuentro con el presidente de la agencia espacial mexicana Feria Aeroespacial de México (Famex). “El embajador nos acompañó con mucho entusiasmo para trabajar con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales , desde el servicio meteorológico. Estamos interesado en poder contar con un satélite meteorológico”, Expresó Castro poniendo el foco en los sucesos emergencia climática y su incidencia en la vida diaria y la economía.

Análisis de las elecciones PASO

Daniela Castro, que forma parte del equipo del Frente Todos brindó su lectura sobre las elecciones legislativas y expresó que el mensaje de las urnas quedó claro. “El voto es un derecho, una obligación es una responsabilidad es una decisión y es un mensaje que la ciudadanía no da creo que está claro. Inmediatamente desde el Frente Todos hemos hecho la lectura correspondiente”, dijo la funcionaria.

“Ha veces hay cosas que la política se leen de una manera y la sociedad la lee de otra, pero lo que creo que tiene que quedar muy claro que el frente de todos en unidad y por las necesidades que tiene el pueblo argentino”, finalizó la Secretaria de Investigaciones del Ministerio de seguridad de la Nación

Más de

Otras Noticias