imágenes sensibles

Video impactante: mató a patadas en la cabeza a un joven que le robó la bicicleta

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad. El agresor quedó imputado por homicidio culposo.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:09

Una cámara de seguridad captó el violento asesinato de un joven de 22 años, acusado de robar una bicicleta. En las imágenes, se puede observar como una camioneta interceptó al sujeto que cayó al piso y fue rápidamente abordado por otro hombre que lo atacó brutalmente a golpes y patadas en la cabeza.

La víctima fue identificada como Javier Adrián Ariel Coria. Por su muerte, quedaron detenidos Ezequiel Maidana de 19 años y Rodrigo Hernán Tejada, de 29. El primero es el dueño de la bicicleta que presuntamente había robado Coria y el segundo, quien conducía la camioneta al momento del hecho.

Según publicó el portal Primer Plano, todo comenzó sobre calle Aeronáutica Argentina, a media cuadra de Carriego, en Trujui, Moreno, provincia de Mendoza. Allí, Coria habría asaltado a Maidana y le sustrajo la bicicleta con la que trabajaba como delivery. "Guachín, te estoy robando de onda", le dijo el ladrón a la víctima del robo, según el abogado Gonzalo Fuenzalida.

Posteriormente, el conductor de una camioneta se ofreció a llevar al damnificado a perseguir al ladrón hasta que lograron interceptarlo a unas siete cuadras.

Allí ocurrió lo que se puede observar en las imágenes de la cámara de seguridad. Coria se cayó de la bicicleta al ser interceptado y Maidana lo atacó violentamente a patadas en la cabeza.

De ese modo, logró recuperar la bicicleta mientras que el joven golpeado quedó inconsciente. A su vez, el agresor les dijo a los vecinos que el sujeto que quedó en el piso era un ladrón. Pero como si esto fuera poco, antes de irse del lugar decidió volver y robarle las zapatillas.

Producto del violento ataque, Coria quedó con muerte cerebral y este domingo finalmente falleció.

La familia del fallecido reclamó justicia y pidieron que los agresores paguen por su muerte. "Mi hermano no se despertó para poder defenderse, pero ahora queremos que estos tipos paguen por lo que hicieron", dijo Karen, hermana de la víctima.

Por su parte, Ezequiel Maidana y Rodrigo Hernán Tejada quedaron imputados por homicidio agravado por alevosía.

Otras Noticias