PAÍS

La curiosa coincidencia del 7D remarcada por Cristina en torno a su condena

La Vicepresidenta Argentina concedió una nota a un diario brasileño y habló sobre su condena por la causa vialidad. La curiosa coincidencia del día en que se publicará el veredicto por los medios con los que siempre estuvo enfrentada.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:35

La Vicepresidenta Cristina Fernández dio una entrevista al diario brasilero Folha de Sao Paulo donde tocó temas candentes sobre su realidad como el intento de asesinato y el juicio por la causa Vialidad del que se conocerá el veredicto en primera instancia este martes. 

Enfatizó que el lawfare en su contra fue iniciado en la "cúspide del poder". Se refirió a que en la región hay un "partido judicial" que va contra los gobiernos que van más allá de lo que el establishemnt permite sobre la inclusión y los beneficios para los más postergados.

La conicidencia del 7D: la vicepresidenta planteó su teoría sobre que lo que decida el tribunal va a ser publicado por el grupo Clarín en sus tapas impresas justo el 7 de diciembre. Un día emblema para el kirchnerismo porque fue la fecha en que vencían las cautelares interpuestas por el Grupo Clarín en 2012 para  adecuarse a la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009.

El martes 6 dictarán la sentencia y el 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios, según sostuvo Cristina. "La tapa del 7 de Diciembre va a coincir, es una suerte de regalo para Magnetto", reforzó.

En cuanto al accionar de la justicia dijo que los jueces puestos por Macri lo protegen a él y "a quienes quisieron matarme". No investigan nada de lo que pasó en su gobierno, según destacó. 

Respecto al atentado en su contra contó que los que están presos fueron los autores materiales pero ella cree que hay autores intelectuales. Insistió en que para lo que pasó hubo un financiamiento de 17 millones de pesos de parte de una carpinería que no existe.

 

 

 

 

Fuente Página 12 

 

 

Otras Noticias