PAIS

El billete que le gana a la inflación: piden hasta 10 mil por $100 con un error de impresión

Tras el informe del Indec los argentinos volvieron a verificar la perdida del valor del dinero, sin embargo es posible tengamos una joyita codiciada en nuestras billeteras.
jueves, 14 de abril de 2022 · 17:56

Luego de que el Indec revelara el índice de precios al consumidor que llegó al 6,7% en el mes de marzo, los argentinos volvieron a verificar la pérdida de valor del dinero. Sin embargo, algunos billetes de $100 pueden valer mas de los que representan gracias a un error de impresión.

Después de la euforia por las monedas de un peso con el error "Provingias argentinas". Ahora los coleccionistas están al pendiente de billetes de $100 de una tanda de impresión con un error, por los que se piden hasta 10 mil pesos.

El defecto que lo hace valioso, esta vez no es un error ortográfico, sino un problema en la impresión que hace que el billete parezca más chico de los que en realidad es. Esto es de interés para los expertos y numismáticos en sus páginas webs o cuentas de mercado libre.

Un caso similar representan los billetes de 1.000 que tienen un error similar por lo que, dentro de este mercado, su valor de multiplica. Si tenés uno de estos quizá seas poseedor del ejemplar que el gana a la inflación.

Otras Noticias