DE TERROR

En los últimos días, cinco mujeres murieron en manos de sus parejas

En un amplio porcentaje de los femicidios, los victimarios se quitaron la vida. Por lo que los casos quedarán cerrados.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:55

En los últimos días, se registraron cinco femicidios. Según los informes emitidos, en un amplio porcentaje de ellos los victimarios se quitaron la vida. De este modo los expediente quedarán cerrados, ya que no hay a quien juzgar. 

Las estadísticas no dejan de ser alarmantes. Aunque lo que más duele es que detrás de ello hay una vida truncada, una familia destruida y en muchos casos chicos que se quedaron sin su mamá. A continuación los casos más resonantes.

17 de septiembre María Alejandra Abbondanza, de 38 años, Campana. Ella fue asesinada a golpes con un objeto contundente,  después la descuartizaron y quemaron para intentar hacer desaparecer el cuerpo. Hay tres detenidos, entre ellos los padres del presunto autor del crimen. Tenía una hija. 

El 17 de septiembre Patricia Diana Jara, 39 años, Ayacucho, fue  ahorcada  La víctima padecía una discapacidad neuronal. El ataque sucedió en la vivienda que compartía con su hermana, su cuñado Diego Jesús Bonomo (31 años) y las hijas o hijos de la pareja. Bonomo fue detenido.

El 20 de septiembre, Verónica Esther Villalba, 52 años, Loma Hermosa, fue  baleada en la panadería donde trabajaba. Tras asesinarla su ex pareja Hugo Antonio Marchi (65 años) se suicidó. Tenía una hija de 24 años. 

Mirta Yolanda Cabrera, 57 años, Tres Lomas, Trenque Lauquen fue apuñalada. El culpable habría sido su esposo Héctor Omar Mansilla (63 años). Quién tras el crimen impactó contra un camión y murió.  Aún investigan si el hecho fue en contexto de violencia de género.

Agustina Roumec, 23 años, en Los Hornos, partido de La Plata, fue apuñalada.  El culpable habría sido su exnovio Sebastián Manuel Cipriano (26 años), quien se suicidó.

La mayoría de ellos sucedió luego de una denuncia, por lo que creen que los femicidas tomaron la medida para no ser aprehendidos.

Otras Noticias