PRUEBA QUE PUEDE SER CLAVE

Atentado a CFK: hallaron una ‘carpeta segura’ en el celular de Brenda Uliarte

La información fue descargada del teléfono de la novia de Fernando Sabag Montiel, acusado del hecho. Estudian casi 120 gigas.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 22:07

La causa por el atentado a Cristina Kirchner tuvo novedades este jueves. Los técnicos de la PSA descargaron casi 120 gigas de información del celular de Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel y les llamó la atención una carpeta segura. Desde la Justicia señalaron que esta prueba podría resultar clave.

Es que los investigadores ya tienen por acreditado que el grupo se comunicaba en formas alternativas, como, por ejemplo, a través de perfiles falsos de Facebook.

Cabe informar que una carpeta segura es un segundo filtro para que la información del usuario del teléfono esté más protegida. Los datos en este tipo de carpetas no se pueden transferir a través de métodos como un USB o WiFi. Ahora la Justicia quiere averiguar por qué la novia del acusado tendría una carpeta segura y qué hay ahí guardado.

Mientras tanto, el contenido del celular de Sabag Montiel sigue siendo un misterio, después de que llegara reseteado de fábrica, en un sobre abierto y en manos de una agente con rango de cabo de la Policía Federal, enviada por el juzgado, a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la noche del viernes 2 de septiembre. El viernes por la madrugada, horas después del ataque, un técnico de la Policía Federal había llegado al juzgado para extraer la información, pero el procedimiento fracasó. Es probable que nunca se hayan dado cuenta que el teléfono había quedado en ese momento en calidad de inservible a los fines de la investigación.

Solo se pudo acceder a lo que había en la tarjeta SIM y la memoria. De ahí salieron las fotos en donde Sabag Montiel y la novia posaban con el arma Bersa calibre 32 y que sirvieron para la imputación. También de allí se recuperaron algunos mensajes y archivos de Telegram que quedaron bajo investigación.

Otras Noticias