INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BRASIL

Alberto Fernández: 'no podemos permitir el regreso de los fantasmas golpistas'

El mandatario nacional expresó su apoyó para con el presidente y pueblo de Brasil. A la vez fue contundente al indicar que procedimientos se deben llevar a cabo con los golpistas.
domingo, 8 de enero de 2023 · 20:26

El presidente Alberto Fernández se sumó al apoyo a Lula da Silva frente al intento de golpe de estado que se produjo en la tarde de este domingo en Brasil. A ello indicó que "los que se levantaron contra la democracia y los que financiaron" ese movimiento en Brasil "deben ser castigados". Cabe mencionar que el mandatario brasilero ya decretó la intervención federal de los organismos de seguridad en Brasilia. 

A través de Twitter la principal autoridad del Ejecutivo nacional expresó 'La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular'. A ello le sumó 'Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional'. 

Es por esto que fue contundente al decir: 'Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial  frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando'. Otro de los puntos que trató fue en su rol como presidente de la CELAC y del MERCOSUR, 'pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil'

En su hilo en la red social del pajarito detalló 'Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial'. Rememorando el pasado de varias naciones de Sudamérica enfatizó al mencionar 'Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve'. 

.

 

Otras Noticias