Tragedia

Empresario sospechado de femicidio: ¿que ocurrió con la mujer que cayó de un sexto piso?

Francisco Sáenz Valiente, conocido como “Francis”, tiene 52 años y permanece detenido desde la mañana del jueves pasado, a la espera de ser indagado por la Justicia.
lunes, 3 de abril de 2023 · 19:20

Francisco Sáenz Valiente, un empresario del rubro agropecuario, permanece aprehendido por la misteriosa muerte de la brasileña Emilly Rodrigues, una chica de 26 años que perdió su vida el pasado 30 de marzo después de caer de sexto piso. Al momento de su muerte ella estaba desnuda y según el testimonio de los vecinos se encontraba en el departamento del sospechoso en una fiesta privada. Se dice que previamente se escucharon gritos y que una de las chicas estaba alterada. Las cámaras de seguridad, los teléfonos y la autopsia, serán las claves para esclarecer el hecho.

Cabe destacar que aunque el empresario está detenido, todavía no se probó está claro que sucedió esa noche. Si Emilly fue arrojada al vacío por el empresario en medio de una pelea, se quitó la vida o bien sufrió un brote psicótico, como declararon inicialmente el empresario y su acompañante y testigo principal del hecho. Lo que se sabe hasta ahora es que Sáenz Valiente habría organizado una fiesta privada con estas dos chicas y otra mujer, que se habría retirado poco antes de la tragedia. Antes de llegar al edificio, la víctima, su amiga y la otra mujer cenaron en Puerto Madero y compartieron tragos en un bar de Palermo hasta la madrugada del jueves.

Mas tarde en la mañana del 30 de marzo, los vecinos dieron aviso al 911 y coincidieron en que escucharon gritos que provenían del departamento del sexto piso. Comentaron que Emilly, completamente desnuda, cayó en el patio interno del edificio. Cuando llegaron los médicos estaba muerta, aunque igual fue trasladada en ambulancia al Hospital Fernández.

Por estas horas, y mientras se espera el resultado de la operación de autopsia, los investigadores del caso se plantean como primer objetivo reconstruir las últimas horas. Según las fuentes, sumaron nuevas testimoniales, mientras analizan las cámaras de seguridad del edificio y el contenido de los teléfonos celulares de los principales involucrados en esta historia.

Emilly Rodrigues (26) tenía más de 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Sus posteos en las redes sociales demostraban una vida lujosa, en la que viajaba por diferentes países en aviones, yates y autos caros. Ella era una chica de la noche porteña, aunque viajaba regularmente a Brasil, su país de origen. 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la sospecha? Los investigadores dijeron que la mujer que acompañaba a la víctima tenía lesiones en las manos y rasguños, como si se hubiera peleado con alguien. Por esa razón, esperan los resultados de algunas pericias y la autopsia para resolver la situación procesal del empresario detenido. Lo más probable es que apenas se obtengan esas evidencias el juez Martín Del Viso y el fiscal Santiago Vismara le tomen declaración indagatoria.

Los últimos testimonios coincidieron en destacar que eran frecuentes las fiestas en el departamento del empresario. Dijeron que se realizaban cualquier día de semana, que duraban toda la noche y que eran habituales los gritos.

En la escena los detectives hallaron botellas de bebidas alcohólicas, pero en principio no encontraron rastros de drogas. 

“El departamento tenía varias habitaciones y en todas ellas había ropa de mujer, especialmente ropa interior. Varios amigos contaron que era habitual que el empresario llevara a su casa a sus amigas y que ellas se quedaran a dormir”, contó un investigador, quien agregó que “de hecho, todas las piezas tenían la cama deshecha, como si hubiesen sido usadas recientemente”.

El empresario sospechado en esta causa forma parte de una sociedad familiar llamada Sáenz Valiente Hermanos, que según los registros se dedica a la actividad forestal y cultivos del agro. 

Como la joven brasileña que murió al caer de su departamento, sus redes sociales también reflejan una vida de lujo. Aparece en una aeronave junto a un grupo de amigos y muchas veces se muestra rodeado de bellas mujeres. 

 

 

Otras Noticias