Ciclo musical

Fabricio Montilla: el tercer invitado de Lucio Flores para compartir un momento especial

El ciclo ´En lo de Lucio´ sigue sumando reconocidos artistas locales.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:18

Una vez más, un nuevo invitado y así se suceden los días en el estudio de grabación de Lucio Flores. Todos los géneros y muchas voces e instrumentos confluyen en un momento único e irrepetible en medio de la pandemia y sin la certeza de nada más de lo que está sucediendo.

El nuevo ciclo de Canal 13 San Juan, “En lo de Lucio” tiene, en esta tercera entrega, a un nuevo invitado. Se trata de Fabricio Montilla, músico dedicado a géneros musicales como el Folck, Blues, Jazz, Pop y Rock.

Con una gran trayectoria y discos grabados, el artista cuenta con la siguiente discografía publicada: Doméstico (1998), El Payaso Triste y La Lágrima Orchestra (2008), El Mundo está lleno de Pájaros (2013), En la niebla (2017) y En Navidad (2020). También participó en "Micro Disco Doble Azul"(2017) y en el soundtrack del film "La Antena" (2008) compuesto por Leo Sujatovich tecladista de Spinetta Jade.

Con la música presente desde siempre Fabricio comentó cuándo advirtió que ese era el camino que quería seguir: “Siempre estuvo la música presente en mi vida, pero en la adolescencia ese vínculo se afianzó. Desde los 15 años comencé a tocar en bandas y desde entonces siempre estuve ligado al trabajo con la música: tocar, grabar, dar clases, producir eventos y mi profesión que es la de musicoterapeuta”, detalló el nuevo invitado.

Convencido de lo que desea a futuro el músico habló de sus proyectos a largo plazo: “Si el futuro se vincula con mi presente, imagino seguir viviendo en San Juan dedicado al trabajo cultural y compartiendo con mucha gente querida”, comenzó diciendo, luego agregó: “Mi intención es retomar los conciertos en banda y de mi proyecto solista, además seguir acompañando a Paula Fleury en ESHA. También tengo proyectos de grabación de nuevos videos clips y de algunos singles. Por otro lado dedicarle tiempo a mi trabajo con la O.M.A (organización de músicos atuconvocades) y como gestor independiente”, detalló.

El 2020 nos encerró a causa de la pandemia por el coronavirus y en ese contexto Montilla dijo: “La Pandemia me robo la posibilidad de los muchos encuentros con amigues de quienes disfruto y de no poder estar bailando en una fiesta, sumado al miedo y el dolor de ver un mundo tomado. Pero por otro lado, aproveche el tiempo para encontrarme más conmigo y poder seguir produciendo, teatro, videos, discos o el Ciclo de Solistas “Escuchame una cosita” que estoy muy contento de haber generado ese trabajo por el cual ya han pasado más de 30 solistas”, agregó.

Motivado por su participación en el ciclo producido por Daniel Soler junto a Lucio Flores, el invitado comentó:Siempre admire la capacidad musical de Lucio Flores y tenía el anhelo oculto de compartir un poco de música con él. Fue un placer trabajar con el equipo audiovisual y me parecieron interesantes las preguntas de la entrevista”, concluyó.

Otras Noticias