ENTREVISTA

Teto Medina dedica gran parte de su vida dar charlas a jóvenes con problemas en adicciones

El presentador televisivo charló en exclusiva en Canal 13 sobre su nuevo perfil profesional como operador socioterapeutico especialista en adicciones
lunes, 29 de agosto de 2022 · 19:58

Marcelo Teto Medina sigue siendo parte fundamental de la televisión y la radio nacional, pero hoy encara un nuevo proyecto. Esto se debe a que el mediático es parte de un proyecto que busca concientizar sobre las acciones y sus consecuencias.

Tal como mencionó en vivo en Canal 13, el personaje mediático, desde hace un tiempo dedica gran parte de su vida dar charlas a chicos y familias con problemas en adicciones. A poco de cumplir sus 60 años no para un segundo, algo que demuestra con su faceta como técnico operador socioterapeutico especialista en adicciones.

Con este rol profesional, trabaja en comunidades de Buenos Aires y de distintos puntos del país pregonando la prevención en las adicciones. En exclusiva en Tarde Trece mencionó 'yo gracias a Dios me pude recuperar y lo que trato es de mandar un mensaje desde ese día que empecé a estudiar'. Es por ello que da charlas que tienen con objetivo 'motivar a un chico que sufre una adicción'. Esto lo lleva a cabo dando un mensaje positivo y señalando que se puede salir. 

Teto, señaló a este medio que el proceso de recuperación 'parte desde el reconocer que solo no se puede salir', por tal motivo involucra a las familias en sus disertaciones. En las mismas les explica a cada uno de los actores de qué modo obrar ante tales circunstancias. 

En tal sentido aludió a que gran parte del proceso de recuperación tiene que ver con el amor. A su vez prometió llegar a San Juan, ya que uno de sus objetivos es llegar a cada punto de la Argentina para hablar de este tema, por ello sentenció 'hay que hablarlo, nos tenemos que ocupar y no hay que hacer la vista gorda'. 

Otras Noticias