INVESTIGACION

Muerte del jubilado: un testigo complicó a la 'Viuda Negra'

Aseguran que la mujer llevó a Luis Arena a su casa antes de ser hallado sin vida en Chimbas. Por su parte, Irma Calivar se abstuvo de declarar.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:54

Recientemente la causa por el asesinato del jubilado Luis Arena, dio un nuevo giro que complica a la principal sospechosa, Irma Calivar. Lo que sucedió fue que apareció un testigo que aseguró que la viuda negra llevó a su propia casa al hombre fallecido. En este lugar habrían estado reunidos con otro de los sospechosos de este caso, antes de que la víctima fuera encontrada sin vida en un baldío.

La causa de Luis Arena sufrió un nuevo giro en su investigación debido a la declaración testimonial de un testigo. Esta persona aseguró ante la Justicia que vio al jubilado, a la viuda negra y a otro de los detenidos por el caso entrar a la casa de Irma Calivar, antes de que Arena apareciera muerto.

Esto contradice la versión de la viuda negra y su defensa. Ellos argumentaron que Calivar abordó a Arena luego de que cobrara su jubilación y que posteriormente se tomaron un colectivo juntos para dirigirse a Chimbas, cosa que fue demostrada por el registro de las tarjetas SUBE. Una vez que llegaron a destino la sospechosa asegura que cada uno tomó un camino diferente.

Acerca de esto Gustavo De La Fuente, abogado defensor de la principal sospechosa, expresó que este testimonio carece de pruebas al igual que la investigación del hecho en sí por lo que recientemente su defendida se abstuvo de declarar. "En virtud de que el juzgado todavía no tiene todos los elementos de prueba, hemos decidido hacer una abstención hasta que tengan elementos que nos vinculen al hecho o no", manifestó el letrado.

Finalmente se espera por la declaración indagatoria por parte de los dos detenidos restantes. Se trata del esposo de la viuda negra, quien ya tiene seis hechos en su prontuario en donde abordó a jubilados que recién cobraban sus haberes y los intoxicó con alguna sustancia para poder robarles ese dinero. El tercer sospechoso es un hombre mayor de edad, que hasta antes de la declaración de este testigo se creía que no tenía relación con este matrimonio.