INÉDITO

La autopsia a Melany Castro se realiza a cielo abierto

Así lo confirmó la abogada Filomena Noriega. Buscan esclarecer la muerte dudosa de la joven de 18 años que falleció sin recibir atención médica en la Clínica Santa Clara.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:02

Tras la exhumación del cuerpo de Melany Castro, los forenses realizan la autopsia a cielo abierto, según confirmó la abogada querellante, Filomena Noriega. El procedimiento se lleva a cabo en el cementerio de Las Chacritas donde estaban sepultados los restos de la joven. 

El operativo comenzó pasadas las 9 de la mañana con la exhumación de los restos ante la presencia de los padres y familiares de la joven y el móvil de Canal 13. 

La Justicia busca esclarecer las causas de la muerte de la joven de 18 años que falleció el pasado 3 de noviembre en su casa de Rawson. Previamente, estuvo 12 horas esperando en la Clínica Santa Clara para ser atendida pero no recibió atención, según denunciaron los familiares. 

La chica fue sepultada como caso sospechoso de Covid 19 pero su familia asegura que no tuvo a enfermedad y que Melany murió por abandono de persona en la clínica, hasta donde llegó con un fuerte dolor abdominal y hemorragia. 

La exhumación y posterior autopsia estaba prevista para el sábado pasado pero fue suspendida cuando el personal de Criminalística de la Policía de San Juan ya había comenzado a desenterrar los restos. Fue por orden de la jueza Carolina Parra a cargo de la causa ya que según la magistrada se estaban incumpliendo los protocolos de Covid 19. 

Finalmente este martes se lleva a cabo el operativo. Según informaron los familiares a canal 13, solo dejaron presenciar el estudio forense a la mamá de Melany, Adriana Castañón. Los demás familiares, incluso la abogada Filomena Noriega debieron dejar el predio del cementerio. 

En las próximas horas, se esperan los resultados de los estudios para conocer las causas que llevaron al trágico final de Melany. Luego, la jueza a cargo deberá determinar si hubo negligencia por parte de la Clínica denunciada por los familiares.