ATROZ

Abusó de su vecina de 7 años pero seguirá en libertad

La pequeña le habría contado a su prima, quien ayudó a hacer la denuncia.
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:31

En junio de este año, una mujer se presentó en el ANIVI denunciando que un sujeto abusó sexualmente de su hija de 7 años. Luego de ello se conocieron más detalles y recién hoy dieron la condena

 

De acuerdo a los datos arrojados por la investigación, la menor fue a la casa de su vecino para pedirle que le inflara la bicicleta y el sujeto, aprovechó que la niña estaba sola. Fue así como el hombre le tocó los genitales de la menor por arriba de la ropa. Como si fuera poco, para que no hablará la amenazó  con matar a su madre.

La desesperación llevó a que ocultará el "secreto2, aunque le comentó lo ocurrido a una prima de 10 años. Ella no pudo callar y lo transmitió a la madre de la menor. Horas después la mujer radicó la denuncia contra  José Gálvez.

Hoy, en un juicio abreviado, fue condenado por el delito de abuso sexual simple a la pena de 2 años de prisión condicional, es decir que no irá a prisión. Además en la sentencia incluía la prohibición de acercarse a no menos de 500 metros y comunicarse con la victima y la denunciante por cualquier medio.